Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, en el cual se establece el currículo básico de la Educación Primaria.
Extraido de: http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/01/pdfs/BOE-A-2014-2222.pdf
Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el
currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
Lengua castellana y Literatura.
Esta Área contribuye a la competencia digital
proporcionando conocimientos, destrezas parabuscar, obtener y tratar
información, así como de utilizar la de manera crítica y sistemática, evaluando
supertinencia. En especial para la comprensión de dicha información, su
organización textual y, su uso en la expresión oral y escrita. El currículo
incluye el uso de soportes electrónicos en la composición de textos, lo que
significa algo más que un cambio de soporte, ya que afecta a la soperaciones
mismas que intervienen en el proceso de escritura (planificación,
ejecucióndeltexto, revisión, etc.) y que constituyen uno de los contenidos
básicos de esta área, cuestión que incide directamente en la adquisición y
mejora de la competencia digital. Además, los medios de
comunicación digitales que surgen continuamente implican un uso
social y colaborativo de la escritura que permite concebir el aprendizaje de la
lengua en el marco de un verdadero intercambio comunicativo. (Pp.155-156)
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