Normativa legal

Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, en el cual se establece el currículo básico de la Educación Primaria.






Extraido de: http://www.boe.es/boe/dias/2014/03/01/pdfs/BOE-A-2014-2222.pdf











Orden de 17 de marzo de 2015, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
Lengua castellana y Literatura.
Esta Área contribuye a la competencia digital proporcionando conocimientos, destrezas parabuscar, obtener y tratar información, así como de utilizar la de manera crítica y sistemática, evaluando supertinencia. En especial para la comprensión de dicha información, su organización textual y, su uso en la expresión oral y escrita. El currículo incluye el uso de soportes electrónicos en la composición de textos, lo que significa algo más que un cambio de soporte, ya que afecta a la soperaciones mismas que intervienen en el proceso de escritura (planificación, ejecucióndeltexto, revisión, etc.) y que constituyen uno de los contenidos básicos de esta área, cuestión que incide directamente en la adquisición y mejora de la competencia digital.   Además, los medios de comunicación digitales que surgen continuamente  implican un uso social y colaborativo de la escritura que permite concebir el aprendizaje de la lengua en el marco de un verdadero intercambio comunicativo. (Pp.155-156)




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